logotype

Carlos Gil Arbiol

Nació en Tudela, Navarra, el año 1970.

Realizó la licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad de Deusto (1995-1997). Completó los estudios de doctorado en Jerusalén (1997-1998) y en la Universidad de St. Andrews, Escocia (1999-2000) y defendió la tesis doctoral en Teología Bíblica por la Universidad de Deusto (2001) con el título “La autoestigmatización en el movimiento de Jesús. Ensayo de exégesis socio-científica”.  

Actualmente es Profesor Titular de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto. Es, así mismo, profesor de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos de Madrid. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Asociación Bíblica Española (2001-2007) y es miembro de la Society of Biblical Literature desde 2001. Así mismo, dirige la colección de libros titulada “Qué se sabe de…” de la Editorial Verbo Divino.

Es miembro del comité científico de Scriptorium Victoriense (Vitoria), del consejo asesor de Estudios Franciscanos (Barcelona) y del consejo de redacción europeo de Annali di Storia dell’Esegesi (Bolonia, Italia).